Abogados honorables y agresivos

Hightower, Russo y Capellán es una firma legal experimentada y profesional

Leer mas

Sus problemas legalesson nuestra prioridad

Actuar inmediatamente el tiempo importa, llame ahora!

Read More

Nuestros abogadoshablan español

En las oficinas de Hightower, Russo y Capellán si hablamos español

Leer mas

Garantia Si no Gana no Paga!

Llame para una evaluación gratuita de su caso

Leer mas

Factores en accidentes de autos

Los accidentes de auto o tránsito con sus consecuencias de mortalidad, morbilidad, costos económicos, secuelas emocionales, sociales, económicas y alto porcentaje de discapacitados además del drama de que en un importante número de siniestros desaparece el sostén de una familia, por lo que representa un grave problema de salud pública en Estados Unidos y todos los países del planeta.

El médico juega un rol importante no solo en la atención de los afectados sino también en la prevención de los accidentes viales. Se presenta una exposición del problema y sus secuelas; se realiza un análisis de los principales factores de riesgo en los accidentes de auto, incluyendo la personalidad del conductor y otros como el alcohol, medicamentos y la velocidad excesiva, la importancia del rescate rápido y el traslado adecuado con la debida coordinación de las unidades de trauma. Se hace necesario la promulgación de una legislación adecuada, un estricto cumplimiento de la ley y una correcta planificación, mantenimiento de las vías y de los automóviles.

Cada día miles de personas pierden la vida o sufren traumatismos en las calles y carreteras, hombres, mujeres y niños que se dirigen a pie, en bicicleta o en automóvil a la escuela, al trabajo, que juegan en la calle o emprenden largos viajes, nunca volverán a sus hogares, dejando tras de sí, familias y comunidades destrozadas. Cada año millones de personas permanecerán largas semanas hospitalizadas después de sufrir choques graves; muchas de ellas nunca podrán vivir, trabajar o jugar como solían hacerlo. Los esfuerzos que actualmente se despliegan en pro de la seguridad vial son insignificantes al lado de ese sufrimiento humano creciente.

Es necesario diferenciar términos que se emplean en este tema; la accidentalidad  y accidentes de auto se toma como algo inevitable, lo cual como se verá en la exposición, en muy alto porcentaje se debe a fallas humanas, por lo cual se pueden evitar en alto grado, de allí la definición de:

Accidentes: Lo que altera el curso regular de las cosas, suceso eventual, especialmente desgraciado, hecho involuntario o suceso fortuito que causa un daño a personas o cosas. (accidentes de auto)

Colisión: Choque, entrar en contacto dos cosas en forma violenta.

No Comments Yet.

Leave a Comment